viernes, 30 de junio de 2006

La goleda


El pasado martes Les Bleus, vulgo Francia, nos metió tres roscos que para qué. Nos las prometíamos felices en este Mundial pero la historia se repite, aunque este último aserto no sea muy del agrado de los historiadores. Como dice mi madre "a mí no me importa que a mí ésos no me dan de comer". Y chinpún.
Pero hete aquí que los gabachos ya nos habían metido una goleada de toma pan y moja por la mañana cuando leía en Le Monde un artículo que proclama que a partir del 1er juillet, 1 de julio, el salario mínimo interprofesional para un ciudadano francés ascendería a 1522 euretes al mes. Por Dios, que nadie me recuerde el de aquí porque la semana que viene cobraré mis emolumentos de españolito de apie y no quiero deprimirme.
Teniendo en cuenta que Francia es un país civilizado y educado igual la goleada nos la metemos en propia puerta. Lástima que fallara el afrancesamiento hace unos siglos y fuéramos liberados por cuatro guerrilleros careados y malolientes...
Efectivamente, la vida en Francia será más cara, mais si, pero tampoco esa petit diferencia justifica el abismo. De hecho, si MJ quiere, igual nos compramos una casita en algún pueblecito de Normandía.

No hay comentarios: