lunes, 3 de julio de 2006

De luto en Valencia

Almenos una treintena de muertos entre las estaciones de metro de Jesús y Plaza de España. A la una de la tarde. Yo pasaba a esa hora en autobús por la Plaza de España. Se ve mucha policía, bomberos. La gente en el bus bromea con que si el Papa ha adelantado el viaje del próximo sábado. No. Un vagón que ha descarrilado al romperse una rueda por exceso de velocidad.
La línea 1. Una línea tercermundista que es la columna vertebral del tranporte público en Valencia. Y no es el primer accidente, aunque sí el más grave. Repito, una línea tercermundista. ¿Echará Camps balones fuera? ¿Una fatalidad evitable? ¿Tendrá el coraje de coger el toro por los cuernos y modernizará tanto la red de metro como la mentalidad de su partido?
Un abrazo a las familias de las víctimas, Longinos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí Señores los accidentes ocurren. Así es como se ha definido el accidente ocurrido ayer 03 de Julio en la línea 1 de Valencia como un "accidente fortuito". Si por supuesto, los accidentes ocurren pero mi concepto de accidente hasta ayer, era que te cayera un meteorito o que una manada de vacas hicieran una sentada en medio de vía. No Señores, esto no ha sido un accidente y menos fortuito, desde luego no sé cual ha sido la causa, si ha sido por exceso de velocidad, por el mal estado de los “mercancías” (ya que es así como a veces me he sentido al coger dicha línea), por el mal estado de las vías y de los túneles por los que se circula o si ha sido un compendio de todas éstas juntas, la verdad es que lo que realmente importa es que hay 41 víctimas de este “accidente fortuito”. Y no sé si los que dirigen “esta nuestra comunidad” sentirán alguna responsabilidad yo desde luego si que me siento un poco responsable ya que más de una vez hice algún comentario sobre lo precario del servicio, y no quise o no pude hacer nada.
Sin más, mi más sincero apoyo a las familias de los fallecidos.