sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Por qué te vas Grub? Hola de nuevo Grub

 Esta entrada va sobre el Grub, el gestor de arranque típico de las distribuciones de Linux, y no de Gurb, el alienígena desaparecido en Barcelona de Eduardo Mendoza. Hecha la aclaración al lío.


 El Gurb que tenía instalado se borró, se modificó, se fugó de Matrix o vete a saber qué le pasó. Explicaciones puede haber varias y de todos los colores. Cosas de la informática. A mí plin, lo que quería era recuperarlo para que todo volviese a estar en armonía y poder entrar a Ubuntu o al güindous equis pé.   ¿Qué me pasaba? Encedía el ordenador, of course, y tras unos interminables minutos en los que parecía que se me quedaba colgada la BIOS, entraba a algo del kernel del Linux por comandos, un tal initramfs. Escribía el comando exit y al rato me cargaba el Ubuntu 14.04. Claro, así no podía estar cada vez que enchufase el bicho.

Hice lo que todo hijo de vecino: irme derecho al buscador por antonomasia e ir separando la paja del grano. Y al grano. En mi caso me funcionó sin problemas y por eso lo pongo aquí. Te vas a


te instalas el programita de marras, Boot Repair, y lo ejecutas como te indica la hoja. Asunto arreglado. Ya está. Fin.


No hay comentarios: